Saltar al contenido
Mochileros por el mundo

Academias enfocadas a la salud

Ventajas y desventajas de las academias enfocadas a la salud y el mantenimiento fisico

Desde hace muchos años ha existido un enorme problema de obesidad, especialmente en los países norteamericanos. Por lo que, de acuerdo con los expertos en salud y medicina, es muy recomendable la implementación de actividades físicas que promuevan un buen estado de salud desde la niñez.

Es por esto que, aunque en la mayoría de las escuelas dan clases de educación física, siempre es recomendable llevar esos hábitos hasta la vida adulta. Ya que, mientras más pasen los años, más cuidados necesitará nuestro cuerpo para estar sano y fuerte. Lo que también será de gran ayuda en combatir enfermedades ligadas a la vejez o a un mal estilo de vida.

¿Qué ventajas te dan las academias de fuerza y resistencia?

Para beneficio y buena fortuna de todos quienes quieran cuidar de su salud física y general en la adultez, existen muchas academias como la Cronosfit Academy que se enfocan en darte el mejor físico que hayas tenido nunca. Trayéndote excelentes beneficios como:

  1. Salud mental estable

Más que tener un cuerpo atlético y saludable, una de las ventajas más llamativas de inscribirte en una academia de fuerza es la autoestima que puedes obtener. Al sentirte mejor físicamente, verás un aumento en tu felicidad, autoestima y amor propio. No exclusivamente ligado a tu estado físico, sino a una sanación profunda que además te dará energía, motivación y felicidad para todos los días. 

  1. Desarrollo de muchas más capacidades

El cuerpo humano es capaz de muchísimas cosas, incluso de las que no creías posibles. Claro está que, las capacidades de un cuerpo entrenado, no serán las mismas que de un cuerpo sedentario. Por lo tanto, si antes creías imposible levantar cierta cantidad de peso, hacer tantos números de sentadillas o escalar la montaña más alta… Todos son limitaciones mentales.

Las academias como la Cronosfit Academy, también tienen como objetivo eliminar todo tipo de limitaciones tanto físicas como mentales. Y mientras aumentas tu fuerza, flexibilidad, capacidad de movimiento y resistencia, verás a tu cuerpo ser capaz de hacer cosas que antes pensabas imposibles.

Desarrollo de muchas mas capacidades
Desarrollo de muchas más capacidades
  1. Previenes muchas enfermedades

Seguramente te has dado cuenta de que ciertos jóvenes fallecen prematuramente mientras que un adulto mayor luce como en la mejor etapa de su vida. Eso no es suerte, es llevar una vida con hábitos alimenticios, de sueño y de actividad física adecuada con un buen plan de entrenamiento de fuerza para mujeres. Mientras que se dejan de lado todo tipo de vicios y mejoras tu alimentación, también necesitarás de ejercicio físico para darle una mayor potencia a los beneficios.

Esto se traducirá a que cuando seas mayor, no te enfrentarás a esas muy recurrentes enfermedades degenerativas como el Alzheimer o la osteoporosis. Un cuerpo fuerte, sano y resistente es capaz de combatir todo tipo de enfermedades incluso en la vejez.

¿Existen algunas desventajas?

Si bien el estilo de vida saludable tiene indudables y numerosos beneficios, no todo es color de rosa. Aunque las desventajas están ligadas a términos monetarios, ya que la mayoría de las academias o gimnasios físicos tienden a ser costosas.

Sin embargo, academias como la Cronosfit Academy ofrece planes personalizados y al alcance de muchas personas. Ya que la salud física es algo que no debe limitarse a un grupo exclusivo de personas, sino que debe extenderse lo más posible. Todos tienen el derecho de disfrutar de sus beneficios.

Existen algunas desventajas
Existen algunas desventajas

Pero, finalmente, además de obligarte a cambiar desde cero tu estilo de vida (que resulta ser la mayor dificultad para muchos) los beneficios que te trae, son muchísimos. Y todos y cada uno de ellos valen totalmente la pena.